top of page
Foto del escritorCreando Amor

CUIDADO FACIAL para PRINCIPIANTES: manual EN SOLO 3 PASOS


Entender como debemos realizar nuestra rutina de cuidado facial puede resultar algo difícil con tantos productos en el mercado y tanta información dando vueltas por internet. Por esta razón, hoy quiero ayudarte a entender como debemos cuidar la piel y armar una rutina facial básica, fácil y rápida.

Antes de empezar a contarte como hacer nuestra rutina de cuidado facial, te comparto estos 5 puntos a tener en cuenta:

  • Debemos tener bien claro cual es nuestro tipo de piel para poder elegir los productos mas adecuados y poder brindarle todos los cuidados que necesita. Haciendo click aquí puedes identificar la tuya.

  • Es importante no saturarse con muchísimos productos al momento de iniciar con los cuidados, es muy probable que si nos exigimos demasiado nos cueste mucho mas seguir el ritmo y poder ser constantes con el cuidado.

  • No es necesario comprar demasiados productos al principio, con 3-4 productos elegidos estratégicamente es mas que suficiente para un cuidado facial efectivo.

  • Ser constante es fundamental para que la piel se mantenga saludable y linda. Es importante cumplir con los cuidados todos los días.

  • Entender el cuidado de la piel como un ritual de amor propio y autocuidado, conectar con tu piel te va a ayudar a sentirte mucho mejor interna como externamente.


 

Teniendo esto en cuenta, hay que entender que la piel necesita tener bien cubiertas sus 3 necesidades principales: limpieza, hidratación y protección.


Limpieza: utilizar un buen limpiador facial para eliminar toda la suciedad acumulada en los poros. La limpieza nos ayuda a prevenir granitos, eliminar células muertas, liberar los poros y oxigenar la piel. Podemos encontrar este producto en diferentes formatos; gel, espuma, leche o crema limpiadora. Según nuestro tipo de piel y necesidades podemos optar por uno u otro, los geles y espumas generalmente son más indicados para pieles grasas y mixtas mientras que las leches y cremas limpiadoras para pieles un poco más secas.


Hidratación: después de higienizar nuestro rostro debemos devolverle la hidratación que necesita para equilibrar la piel, prevenir imperfecciones, devolverle su brillo natural y mantenerla en buen estado. En este paso se pueden utilizar tónicos, cremas, lociones hidratantes, serums y aceites.


Protección: este paso es uno de los más olvidados, pero a su vez imprescindible. Proteger la piel del sol es mega importante ya que es uno de los factores que mas perjudica el aspecto de la piel; causa envejecimiento prematuro, hiperpigmentación de la piel (manchas), agrava el acné, etc.


 

Ahora que entendemos los 3 aspectos que debemos cubrir, empecemos con nuestros cuidados faciales:



Cuidado facial en la mañana

  1. Lavar bien el rostro con nuestro limpiador facial indicado para nuestro tipo de piel, retirar el producto con agua templada. Este paso nos va a ayudar a limpiar la grasita liberada durante la noche y también a eliminar las células muertas que mientras dormíamos se estuvieron regenerando.

  2. Aplicar nuestro tónico facial de agua de rosas, nos ayudamos con los dedos para esparcirlo bien por todo el rostro. Esperamos que el producto seque solo. El agua de rosas nos va a ayudar a regular el pH, cerrar los poros y nos va a aportar todas las propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras.

  3. Aplicamos nuestro aceite hidratante de argan; 3-4 gotitas y masajeamos el rostro con movimientos ascendentes. Hidratante, antiage y de textura ligera de rápida absorción que lo hace apto hasta para las pieles mixtas y grasas.

  4. Sellamos y finalizamos con nuestro protector solar, debemos retocarlo cada 2-3 horas para su efectividad a lo largo del día. Recomendable que el factor de protección sea mayor a 30 SPF.


Cuidado facial en la noche:

  1. Antes de acostarnos a dormir debemos volver a lavar nuestro rostro con nuestro limpiador facial para eliminar toda la suciedad acumulada durante el día, grasita, sudor y productos del rostro como el protector solar y maquillaje. TIP: con un pad de tela, un poco de agua y tu aceite de argan podes eliminar los restos de maquillaje antes del limpiador facial, con el serum fortalecedor de pestañas y cejas podes eliminar la máscara de pestañas a prueba de agua.

  2. Volvemos a aplicar el agua de rosas y el aceite de argán al igual que en la mañana. (Es en este paso, el paso de la hidratación, donde elegimos el producto hidratante que mas nos gusta o tenemos, ya sea tónico y aceite como en este caso, o crema, loción hidratante, serum…)

  3. ¡Y listo! Rostro limpio, fresco e hidratado para un sueño regenerador.


 

Como verás, con solo 3 pasos ya tenemos nuestra rutina de cuidado facial básica, claro que, si queremos potenciar y acelerar los resultados, podemos sumar nuevos productos que nos ayuden a lograrlo.


Otras cosas a tener en cuenta:

  • No comprar nuevos productos si aún tenemos otros en casa: si contamos con algún producto al cual le podemos sacar provecho y es apto para nuestro tipo de piel, agotémoslo antes de comprar otro nuevo.

  • No sobre-exigirnos: el cuidado facial es un hábito saludable que se construye, al principio puede costar un poco porque claro, no estamos acostumbradas, pero no te decaigas si ves que algún día te olvidas o se te pasa hacerlo, lo importante es identificarlo y seguir intentándolo. Tarde o temprano lo terminamos haciendo de forma automática.

  • Tomarse este momento para hacerlo con consciencia: más allá de que en algún punto lo vamos a tener super incorporado y lo vamos a hacer automáticamente, dedicarnos estos minutos para estar en el momento presente siendo conscientes de que nos estamos cuidado la piel, y por lo tanto cuidando de nosotras, es mágico. Muchas veces es el único momento del día en el que nos estamos dedicando tiempo real solo a cuidarnos. Debemos aprovecharlo y valorarlo muchísimo.


 

Espero que este mini manual te sirva para empezar con tus cuidados faciales, recuerda que este es un manual básico para principiantes y que puedes agregar otros pasos si asi lo deseas.


Si tenes alguna duda de que producto utilizar o como armar tu rutina facial no dudes en enviar un mensajito, amaría poder ayudarte. :)


Agus ❤

342 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page