top of page
Foto del escritorCreando Amor

Champu y acondicionador solidos ~ TODO lo que necesitas saber: que son, beneficios, modo de uso, y +

Actualizado: 27 ago


¿Que son?

Si habías escuchado hablar sobre los champú y acondicionadores sólidos pero no sabes muy bien de que se trata, te los muestro gráficamente en esta foto.


Básicamente, son unas pastillas similares a los jabones en barra, elaborados con el fin de limpiar y acondicionar el pelo.


Lo que diferencia a los champú y acondicionadores sólidos de los convencionales (líquidos de toda la vida, los que encontramos en el supermercado) son que estos primeros están elaborados desde una perspectiva consciente, ya que no solo cuidan nuestro cuerpo sino que a la vez son respetuosos con el medio ambiente y libres de crueldad animal.


Beneficios

  • 100% naturales ~ Están elaborados con tensioactivo (agente que otorga espuma) derivado del coco, aceites y activos completamente naturales. Es muy importante leer la etiqueta al momento de comprar nuestro champú para saber bien que es lo que estamos comprando. Son libres de siliconas, parabenos y sulfatos. Gracias a que esta compuesto por ingredientes derivados de la naturaleza, ademas de limpiar nuestro cuero cabelludo también nos beneficiamos de sus propiedades.

  • Veganos ~ Contienen ingredientes naturales derivados de las plantas, por lo que no contienen ningún tipo derivado animal ni son testeados en animales. 100% libres de crueldad animal.

  • Zero waste ~ Esto significa que al momento de comprar el champú evitamos generar cualquier tipo de basura. No contiene envases plásticos y el papel que lo envuelve lo podemos reservar y utilizarlo mas adelante para encender el fuego de la estufa o parrilla. De este modo contribuimos a un consumo mas responsable y sin desperdicios.

  • Ecofriendly ~ El agua resultante no es contaminante gracias a las características biodegradables de sus componentes.

  • Aptos para viajar ~ Son pequeños y ligeros por lo que no nos ocupa mucho lugar. Nos olvidamos de preocuparnos por la cantidad de liquido al pasar por la aduana, a la vez que también evitamos que el pote de champú se abra durante el viaje y embadurne toda nuestra ropa. Solo necesitamos una latita o bolsa para trasportarlo y listo, en cualquier rincón de nuestra maleta lo podemos llevar.

  • Consumo local ~ Al elegir utilizar estos productos estás apoyando la economía local y emprendedores que elaboran productos conscientes. Además, esto se traduce en una menor huella de carbono ya que se necesita menos CO2 para transportar el producto hasta su destino final (esto cambia cuando utilizamos productos elaborados en otras partes del mundo).

  • Doble uso ~ Además de utilizar los sólidos para limpiar y acondicionar el cabello, podemos darle otras utilidades: el champú nos sirve también para limpiar el rostro cuando no tengamos nuestro limpiador facial, ya que sus componentes gentiles y su pH aproximado a 5 lo hacen apto para utilizar como limpiador facial en casos especiales; el acondicionador solido también sirve como tratamiento capilar, basta con aplicarlo de medios a puntas con el cabello húmedo y dejarlo actuar al menos 30' para que se nutra y se beneficie de sus propiedades reparadoras.

  • Gentiles con la piel ~ Al contener ingredientes naturales y estar libres de ingredientes tóxicos agresivos, limpian muy bien y respetan el cuero cabelludo evitando irritaciones y recuperando el equilibrio de picores, caspa o dermatitis seborreica.



Modo de uso

Una vez escogimos un buen champú y acondicionador, fijándonos que sean los mas indicados para nuestro tipo de pelo, debemos seguir ciertos pasos para utilizarlos de la mejor manera.


Champú:

  1. Mojar el cabello, humedecer la pastilla y pasar nuevamente por el cuero cabelludo evitando dejar la pastilla bajo el agua de la ducha.

  2. Al momento de pasar nuestra pastilla lo haremos por estos puntos clave: sienes, frente, coronilla y nuca. No es necesario pasar la pastillas por los largos, ya que la espuma generada en el cuero cabelludo es mas que suficiente para que los largos se limpien.

  3. Masajear como de costumbre, enjuagar y repetir en caso de ser necesario. Si te lavas cada dos o tres días no es necesario realizar un segundo lavado.

  4. Mantener la pastilla en un lugar seco y aireado.


TIP 1: entrar a la ducha con el cabello ya cepillado, de este modo va a ser mas fácil desenredarlo luego. Nuestro cabello mojado está mas predispuesto a que se dañe al momento del cepillado, por eso, debemos tener en cuenta facilitar el cepillado para luego de la ducha.

TIP 2: cuando la barra llega a su fin y se rompe, podes colocar los pedacitos dentro de una media de nylon o bolsita de organza a modo de aprovechar el producto al máximo y no desperdiciar nada.


Acondicionador:

  1. Con el pelo mojado pasar suavemente, sin presionar demasiado, la barra por largos (desde las orejas hacia abajo) y puntas.

  2. A mi me gusta (y recomiendo mucho) hacerlo de esta forma: dividir el pelo en dos pasando cada mechón frente a los hombros. Empiezo por un lado pasando la barra a modo de "planchita"; una mano debajo sujetando el pelo y la otra mano la utilizo para pasar la barra siempre de arriba hacia abajo y girando el mechón para que el producto llegue a cada rincón. Una vez que tengo todo ese mechón con producto repito en el otro lado.

  3. Dejar actuar un minuto y enjuagar bien.

  4. Mantener en un lugar seco y aireado.


TIP: Una vez que aplique el acondicionador en todo el pelo, aprovecho para desenredarlo con los dedos. De este modo, cuando salgo de la ducha no maltrato tanto el pelo con el cepillado, al mismo tiempo que masajeo el pelo ayudando a que el producto penetre mejor.



 

Variedades

  • Champú Manzanilla + Almendras ~ indicado para todo tipo de cabellos, principalmente a quienes tienen cuero cabelludo sensible o delicado.

  • Champú Hibisco + Oliva ~ indicado para cabellos normales a mixtos, raíz tendiendo a grasa y largos y puntas tendiendo a secos.

  • Champú Té verde + Semilla de uva ~ indicado para cabellos grasos o con dermatitis seborreica.

  • Champú Cúrcuma + Cacao ~ Indicado para cabellos secos o mixtos-secos.

  • Champú Palta + Coco ~ indicado para cabellos dañados, tratados químicamente y secos.

  • Champú Lavanda + Flores azules ~ indicado para todo tipo de cabellos, débiles, con caspa o picores, principalmente a quienes quieren controlar la caspa y caída del cabello.

  • Acondicionador Coco + Lino ~ indicado para todo tipo de cabellos.



Podes conseguir toda la variedad de sólidos y

más información sobre cada uno de ellos tocando en este botón:


 

P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

¿Como se que champú es mejor para mi?

Primero debemos identificar cuales son las características de nuestro pelo/cuero cabelludo y que necesidades buscamos satisfacer. Hay que tener en cuenta que en el mercado existen muchísimas variedades de champú y acondicionadores sólidos y que cada uno de ellos tiene sus propias características (ninguno es igual a otro). Es cuestión de buscar, probar y dar con el mas adecuado para uno.

¿Hacen espuma?

¿Cuanto duran?

¿A partir de que edad se pueden empezar a usar?

¿Mi pelo pasa por un período de adaptación?

¿Se siente como pasarse un jabón?

¿Limpia de verdad y deja el pelo lindo?


 

Experiencia personal:


En mi experiencia personal puedo decir que los champús y el acondicionador que están en la tienda fueron los que mejor me resultaron (y amo), es por esta misma razón que se los traigo e incentivo a que los prueben.


Tengo el cabello mixto y decolorado. El champú que estoy usando el de palta + coco ya que siento que necesita un plus de nutrición, pero me gusta variar entre el rosa (hibisco+oliva) y el amarillo (cúrcuma+cacao) combinado con el acondicionador que me gusta dejarlo varios minutos mientras lo desenredo con los dedos. Mi constancia con el lavado generalmente es un día si y dos días no, de esta forma se mantiene bastante bien hasta el tercer día.


Debemos tener en cuenta que el champú no nos van a funcionar de la misma forma a todas las personas, lo que le funciona a uno puede no funcionarle a otro y viceversa. Si me hubiera desmotivado por esas veces que probé un champú sólido y no me resultó, quizás hoy no hubiera encontrado los que si, por eso quiero motivarte a que sigas buscando si te pasó lo mismo que a mi, variedad sobra.


 

Espero que esta entrada te haya servido para conocer más acerca del champú y acondicionador sólido y que tus dudas e incertidumbres hayan sido resueltas. Siempre podes dejar tu consulta en la sección comentarios e intentaré resolverla lo mas clara y pronto posible.


Si te gustó el contenido no olvides darle al corazoncito para hacérmelo saber :)


Agus

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


bottom of page