top of page
Foto del escritorCreando Amor

10 habitos para conectar con el Amor Propio

Actualizado: 29 ago 2022


Si hay algo en lo que quiero acompañarte siempre y guiarte en la medida que me sea posible (ya que este es un camino que yo también estoy recorriendo cada día y vamos aprendiendo a la par), es en conectar con tu interior, cultivar amor y que sea tanto que no quepa en el pecho, que surja solo e instintivamente siempre que sea posible.


En esta ocasión me gustaría dejarte 10 hábitos que me parecen fundamentales, simples y sumamente valiosos. Estos hábitos nos van a ayudar a conectar con nosotras mismas, a escucharnos, a darnos la importancia que nos merecemos, a darnos nuestro lugar…


Nos van a ayudar a crear una vida en donde nosotras seamos las protagonistas.


El camino de conocernos, de conectar con nosotras mismas, es un camino lento y que requiere de actos con mucha conciencia. Soltá la presión de querer implementar todos los hábitos de golpe en tu vida si al día de hoy no soles dedicarte tanto tiempo, porque justamente esto es lo que necesitas: tiempo.


Tiempo, porque los procesos tan importantes y delicados, requieren de una gran dedicación y paciencia. Aprender a tratarnos con paciencia también es parte de este camino que queremos recorrer.


“El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos”.

 

1 Hacer algo que nos haga feliz


Hacer todos los días algo que nos guste y haga feliz nos va a hacer sentir mucho más conectadas con nuestros intereses, dándonos esa dosis de felicidad que nos va a mantener alegres y motivadas. Muchas veces nos sumergimos en nuestros quehaceres como trabajar o estudiar y nos olvidamos de regalarnos estos momentos especiales. No tiene por qué ser algo muy complejo o que nos demande mucho tiempo. Puede ser cualquier cosa que vos sientas que te hace bien, por ejemplo, practicar algún hobby como pintar, bailar, cocinar, charlar con una amiga, leer, meditar, encender una vela, hasta puede ser hacer algún curso. Si hace tiempo estas pensando en que queres hacer algo y todavía no lo hiciste, esta es la señal para que empieces a hacerlo. El momento es ahora.


 

2 Escucharnos


Escuchar lo que está pasando por nuestro interior es muy importante, darnos tiempo, espacio, para sentir eso que estamos sintiendo. ¡Si estoy muy feliz, que se note! Si estoy muy triste, abrazarme mucho. Respetar mis tiempos y aceptarme en cualquier estado en el que me encuentre, ya sea bien o mal, recordá que cada momento que pasamos es único e imprescindible para nuestro crecimiento.

 

3 Rodearnos de personas agradables


Estar junto a personas que nos hagan sentir en paz, amadas y que podemos amar. Personas que cuando nos olvidemos, nos recuerden todo nuestro valor y nos ayuden a potenciar lo que somos. Muchas veces podemos elegirlas, muchas veces no, pero ser conscientes de nuestro circulo nos va a hacer mucho más conscientes también de la energía que tenemos a nuestro alrededor. Somos seres sociales que necesitamos del contacto humano, por eso es sumamente importante dedicar nuestro tiempo y energía a personas que nos impulsen y nos inspiren a ser mejor.


 

4 Cuidarnos la piel


Implementar el cuidado de la piel en nuestra vida es una manera de dedicar tiempo a mimarnos. Así sea una simple rutina de cuidado facial, una cremita corporal o una exfoliación en la ducha. Lo importante es desconectar de todo lo externo y disfrutar de este momento de auto-mimos. Además, nuestra piel refleja mucho de lo que somos, por eso cuando la cuidamos y la vemos sana, nos sentimos mucho mejor y con más autoestima. Para sentirnos bien, tenemos que dedicar tiempo a sentirnos bien.

 

5 Hacer ejercicio físico


Durante el ejercicio liberamos un montón de "hormonas de la felicidad" que nos ayudan a regular nuestro humor, autoestima y energía. Puede ser ir al gym, yoga, natación… lo que sientas que va mejor contigo. Practicar algún deporte o hacer ejercicio va a hacer que automáticamente sintamos que nos estamos cuidando, que estamos haciendo algo por nosotras mismas y por lo tanto va a sembrar amor propio. Pensar en el ejercicio no como un sacrificio, sino como lo que es: una necesidad que hay que contemplar y que tanto bien nos hace.


 

6 Alimentarnos bien


Sentirnos bien siempre empieza desde dentro. ¿Te paraste a pensar que tipo de energía le estas brindando a tu cuerpo? Alimentarnos de una manera balanceada, sana y llena de vida, no solo va a hacernos sentirnos mejor físicamente, sino que va también va a afectar en cómo nos sintamos anímicamente. El alimento es energía y la que elijas para alimentar a tu cuerpo es la que va a nutrirte más o menos, todo depende de tu elección a la hora de comer.

 

7 Practicar el Mindfulness


Este hábito es, en mi opinión, esencial para poder conectar profundamente tanto con nuestro amor propio, nosotras y todo lo que nos rodea. Se trata de ESTAR en el presente, no en el pasado, no en el futuro. Disfrutar el AQUÍ Y AHORA, atención plena en lo que hacemos, valorando todos y cada uno de los momentos que vivimos, otorgándoles un valor tan solo con estar viviéndolos de manera consciente. Parate donde estas, se consciente, conecta con ese amor que hay en vos, para vos y para el mundo, en cada acto que haces.

 

8 Arreglarnos


Levantarnos, lavarnos la cara, darnos un baño, hacer nuestra rutina de skincare, ponernos esa ropa que nos encanta, arreglarnos de la manera que nos sintamos más nosotras, más hermosas, más poderosas. Hacer esto nos va a hacer sentir más seguras y más preparadas para afrontar cualquier obstáculo que surja en el día. Cuando dedicamos un tiempito a arreglarnos sentimos que podemos con el mundo, ¿a que sí? Cuando nos sentimos bellas, irradiamos una energía diferente. Recordatorio: soy hermosa y valgo mucho.

 

9 “Celebra tus pequeños logros, solo vos sabes cuanto te costó alcanzarlos.”


Esta frase me la compartió una de ustedes y sin dudas tenía que formar parte. Celebrarte y felicitarte por esos logros que vas alcanzando, así sea uno bien pequeño, es sin dudas un gran acto de amor propio. Muchas veces caemos en la trampa de la autoexigencia o de la comparación sin darnos el lugar de visualizar y felicitarnos por todo eso que vamos logrando, esos pequeños pasos que vamos dando y que solo nosotras sabemos todo lo que nos costó alcanzarlos, ¿Quién mejor que nosotras para sentirnos orgullosas y celebrarnos?


 

10 Momentos de calidad en soledad


Una visita a la playa en soledad mientras escuchamos el mar, a una noche de cine disfrutando de tu compañía, una comidita rica y una buena peli arropada con una manta suavecita. Crea momentos de calidad para vos, disfruta de tu compañía, relajate, ¡goza de tu existencia! No necesitas de alguien mas para disfrutarte y hacer eso que te encanta. Sos quien siempre te va a acompañar y quien hace todo para que estés mejor, te lo mereces.


 

Espero que te hayan gustado estos 10 hábitos para conectar con nuestro amor propio y si alguno no lo tenías presente te sirva para implementarlo en tu vida, como te dije antes, sin presión y sin prisas. Somos el tesoro más preciado que tenemos, debemos cuidarnos y amarnos mucho antes que cualquier cosa en el mundo.


¿Qué otro hábito conoces o practicas que te conecta con tu amor propio? Te leo. :)


Te mando un abrazo apretado,

Agus.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page